Claves

"Hay futuro para el periodismo, pero no para los periódicos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Foto sitemarca.wordpress.com

Duro.  El consejero delegado del Grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián dijo que la profesión de periodista se mantendrá aunque advirtió que los periódicos en papel van a desaparecer.

En un diálogo con el periodista Iñaki Gabilondo dentro de los eventos del Hay Festival de Segovia, dijo que la crisis que vive la prensa está  marcada por la mala situación económica, el descenso de publicidad y la irrupción de las tecnologías digitales.

Para Cebrián, los periodistas han dejado de ser mediadores y ha caído la circulación de periódicos, mientras que la revolución que supone Internet es similar a la de la imprenta.

Cebrián vaticinó que las editoras se convertirán en empresas de servicios, como guías de navegación.

Fuente: ABC

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea..

18-05-14

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

La UE se pronuncia en el Día de la Libertad de Prensa

El Día de la Libertad de Prensa es una fecha en la que varios organismos internacionales recuerdan la importancia de la existencia de un periodismo independiente que trabaje respaldado por la libertad de expresión dentro de un clima de democracia

03-05-14

COMENTARIOS