Noticias

Warco, un videojuego que te convierte en corresponsal de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Warco  (war correspondant) es el nombre de un videojuego que te pone en los zapatos de los corresponsales de guerra. No tienes armas, sino una cámara de video y debes registrar los hechos.

Se trata de una iniciativa curiosa para los jugadores, pues Defiant Development  -desarrollador de Warco- ha tratado de innovar en el género.  Según RPP, aún no hay detalles de su lanzamiento.

Sin embargo, el tráiler fue publicado desde mediados de este año:

Más sobre este juego aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

“La función del reportero de guerra es denunciar la opresión del más débil”

La corresponsal de guerra Mónica García Prieto destacó la labor social que realiza junto con sus colegas. “Las guerras se repiten porque el ser humano es una mala bestia que termina siempre de la misma manera”, dijo.

08-04-16

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

COMENTARIOS