Noticias

Warco, un videojuego que te convierte en corresponsal de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Warco  (war correspondant) es el nombre de un videojuego que te pone en los zapatos de los corresponsales de guerra. No tienes armas, sino una cámara de video y debes registrar los hechos.

Se trata de una iniciativa curiosa para los jugadores, pues Defiant Development  -desarrollador de Warco- ha tratado de innovar en el género.  Según RPP, aún no hay detalles de su lanzamiento.

Sin embargo, el tráiler fue publicado desde mediados de este año:

Más sobre este juego aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La función del reportero de guerra es denunciar la opresión del más débil”

La corresponsal de guerra Mónica García Prieto destacó la labor social que realiza junto con sus colegas. “Las guerras se repiten porque el ser humano es una mala bestia que termina siempre de la misma manera”, dijo.

08-04-16

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

Ser reportera en Siria

Esta semana se iniciaron las conferencias del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” y Periodismo Humano ha publicado los primeros videos de la conferencia en la que dos reporteros —Mónica G. Prieto de Periodismo Humano y Javier Espinosa de El Mundo— comparten su experiencia en Siria, posiblemente el país más peligroso para ejercer el periodismo.

28-08-12

COMENTARIOS