Noticias

El caso Watergate y News of the World se parecen, según Carl Bernstein

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: Joyce Culver

El periodista Carl Bernstein, quien trabajó en el caso Watergate junto a Bob Woodward, está de visita en Londres para participar de un debate organizado por The Guardian en el que se analizará cómo la prensa puede recuperar la confianza luego del escándalo de escuchas ilegales en Inglaterra.

Bernstein adelantó su posición y dijo que el caso de News of the World se compara al de Watergate, investigación que salió a la luz en los años 70 en EE.UU., luego de descubrir a un grupo de personas instalando equipos de interceptación telefónica en el Comité Nacional del Partido Demócrata.

“Fue la primera vez que comparé Watergate con otro evento”, dijo, en alusión a un artículo escrito por él y publicado en julio pasado en The Daily Beast.

“Hackear se trata de tener una noción de lo que es el periodismo y de lo que está permitido. Al igual que Watergate fue sobre lo que el presidente tiene permitido hacer”, agregó el reconocido periodista, tras recalcar que Rupert Murdoch –propietario de News Corp-, en un sentido amplio, es responsable del cierre del semanario News of the World.

Por otro lado, Bernstein sostuvo que varias televisoras estadounidenses hacen un mal trabajo y que el mejor periódico en idioma  inglés es The New York Times.

Lee el artículo completo en The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

News International recortará 110 puestos de trabajo

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

06-09-11

COMENTARIOS