Noticias

En 1821 ya había periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

El periodismo de datos no es nuevo, señala The Guardian. El diario -que entonces se llamaba The Manchester Guardian- publicó en mayo de 1821 una tabla de datos. 

La información estaba referida a las escuelas y el gasto anual de los alumnos. En 1821 las estadísticas oficiales de la ciudad fueron recogidas por sólo cuatro clérigos, una tarea imposible y que dio lugar a una información inexacta y errónea.

La intención de crear esa tabla fue recopilar información que ayude a mejorar el sistema educativo de ese entonces.

Revisa la nota aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para convertirte en un periodista visual

El equipo interactivo mundial de la agencia AP cuenta con profesionales de diversos rubros, entre ellos periodistas, editores, expertos en animación y otros.

17-05-11

Así el ICIJ apostó por el periodismo de datos

La editora y periodista investigación y datos de ICIJ  contó en el evento #NISMAD cómo se montó el equipo de datos en la redacción. Lo primero fue ubicarlos. En su opinión, los periodistas de datos no deben estar alejados de la redacción. “No se le suele dar importancia a la organización y gestión de proyectos”, dijo. “Hay que disponer […]

27-04-16

Bloomberg cuenta cómo usó el periodismo de datos para el especial de Star Wars

La Fuerza es uno de los términos más reconocibles de la saga de Star Wars. Y en la nueva película, los fans de la Guerra de las Galaxias esperan escuchar esa palabra de sus personajes favoritos.

14-12-15

COMENTARIOS