Noticias

La Segunda Guerra Mundial en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Twitter puede servir para muchas cosas. A Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, le ha permitido hacer una recreación histórica de la segunda guerra mundial. Todo comenzó el 31 de agosto, cuenta wwwhatsnew.com.

En esa fecha, Collinson comenzó a publicar Tweets sobre los eventos que ocurrieron en la segunda guerra mundial. Al joven se le ocurrió lanzar tweets como si los hechos estuvieran ocurriendo ahora mismo. Imposible no pensar cómo habría sido esta guerra en Twitter, en tiempo real.

Sigue la experiencia aquí.

También se han realizado otras recreaciones, como el proyecto Walsh. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Los editores de social media de The New York times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario.

25-05-11

Twitter quiere unificar su uso en todos los dispositivos

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, aseguró que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos, con el objetivo de seguir creciendo. En una conferencia en el Mobile World Congress, Costolo dijo que la supuesta venta de Twitter era un “rumor”. […]

14-02-11

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS