Claves

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Hanley Times

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

Según Poynter, Seib señala que la cadena ha crecido a pasos agigantados desde su fundación en 1996, pero que ahora ingresa a una nueva etapa en el que, debido a la masificación del uso de Internet en la región, peligra su rol como única fuente de información veraz y plural.

“(Al Jazeera) Ahora debe enfrentar que la dependencia que había entre la audiencia árabe y la televisora ha disminuido”, agregó el especialista.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

02-03-14

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

Organiza tus notas mediante plantillas con esta aplicación

Springpad apareció en la red como un servicio para almacenar notas, entre otros contenidos. Está creciendo, y se está actualizando para competir con un gigante como Evernote.

23-11-13

COMENTARIOS