Noticias

Los periódicos no se mueren, se suicidan

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Flickr/Alexandra López

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

En su blog Telematón, el comunicador critica los contenidos de baja calidad de medios importantes como El País, ABC, Público y la falta de creatividad. “Hace un par de domingos, al ver por enésima vez a Alfredo Pérez Rubalcaba (primer vicepresidente del gobierno español y vocero del mismo) en la portada de El País, pensé que era un buen momento para comenzar a ahorrar (dejar de comprar el diario)”, dijo.

Además,  señala que el precio El País ha aumentado gracias a los nuevos suplementos S Moda y Revista Sábado, por lo que tiene que pagar más por un contenido banal.

“Como lector, mi paciencia se agota. Cuando compro el diario no busco estilos de vida, famosos, frivolidades, sinergias o momias. Quiero información cierta y responsable sobre la actualidad, basada en la observación y los principios morales. Es decir, quiero periodismo. Y si es posible, con algo de talento”, finalizó el periodista.

¿Sienten lo mismo? ¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

COMENTARIOS