Noticias

Los periódicos no se mueren, se suicidan

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Flickr/Alexandra López

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

En su blog Telematón, el comunicador critica los contenidos de baja calidad de medios importantes como El País, ABC, Público y la falta de creatividad. “Hace un par de domingos, al ver por enésima vez a Alfredo Pérez Rubalcaba (primer vicepresidente del gobierno español y vocero del mismo) en la portada de El País, pensé que era un buen momento para comenzar a ahorrar (dejar de comprar el diario)”, dijo.

Además,  señala que el precio El País ha aumentado gracias a los nuevos suplementos S Moda y Revista Sábado, por lo que tiene que pagar más por un contenido banal.

“Como lector, mi paciencia se agota. Cuando compro el diario no busco estilos de vida, famosos, frivolidades, sinergias o momias. Quiero información cierta y responsable sobre la actualidad, basada en la observación y los principios morales. Es decir, quiero periodismo. Y si es posible, con algo de talento”, finalizó el periodista.

¿Sienten lo mismo? ¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

COMENTARIOS