Coberturas

Represión contra la prensa en Egipto continúa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

 

Foto: Ciudadanos en la prensa

La Red Árabe por el Derecho de la Información alertó del fuerte deterioro de la libertad de opinión y expresión en Egipto, luego de los últimos episodios de acoso a activistas y periodistas registrados en el país.

“Después de un levantamiento popular bajo el eslogan de la libertad -en alusión a la revolución del 25 de enero que hizo renunciar al presidente Hosni Mubarak-, es contradictoria la represión y la negación de la entrada en Egipto a periodistas y activistas sin dar ninguna explicación”, señaló la ONG en un comunicado.

Esta semana, las autoridades en el aeropuerto impidieron la entrada a Egipto de la periodista francesa Marie Edmee Josette Duboc, quien se vio obligada a regresar a París ya que su nombre se encuentra en una lista de personas que están prohibidas de entrar “por haber dañado la reputación del país”.

Duboc es una periodista y activista de los derechos de los trabajadores que vivió en la mencionada nación africana durante tres años y escribió numerosos artículos sobre la situación de los empleados y sindicalistas en el país.

Por otro lado, la edición del último lunes del periódico Sawt Al Ummah fue incautada ya que, según su director, Abdel Halim Qandil, incluía un artículo crítico sobre el director de los servicios de inteligencia egipcios, Murad Muwafi.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras estamos hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

24-05-12

10 habilidades que los periodistas necesitan con urgencia

La periodista Paige Levin, quien estuvo en una pasantía de periodismo en la Fundación Knight, escribió un artículo con consejos sobre las habilidades que los periodistas deben entender en general.

30-01-17

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

07-02-16

COMENTARIOS