Coberturas

"Las autoridades son la principal amenaza de los periodistas en México"

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

El Diario de Ciudad Juárez

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. La situación está cada vez peor. ¿Quiénes son los responsables? Para la periodista Anabel Hernández, la principal amenaza de los periodistas en ese país no es el crimen organizado, sino la misma autoridad responsablle de garantizar el libre ejercicio de la profesión. Lo dijo durante la conferencia Transparencia y Opacidad: a la caza de los señores de narco, en Sinaloa.

“Hoy no hay ninguna fuente del periodismo que no esté conectada con el narcotráfico”, aseveró la reportera, con más de 18 años de experiencia, quien pidió que cese la violencia contra los periodistas. Para la autora de Los Señores del Narco, el margen de impunidad al matar a un periodista es muy alto, lo cual está propiciando que ocurran más crímenes.

La periodista  cuenta con seguridad las 24 horas del día. Sigue en México.Recibe amenazas, pero no se rinde. Le resulta incómodo trabajar en estas circunstancias, pero no se da por vencida. Lo dijo desde el golpeado Sinaloa, a donde le recomendaron que no vaya, pero allì estuvo, dando lecciones de periodismo y valentía.

Para Hernández es importante no quedarse callado. Recomendó no optar por la censura sino por la cautela.

La nota sobre su presentación y los videos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

Grupo armado ataca diario en México

Un grupo de sujetos armados disparó anoche contra el periódico El Regional del Sur , ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

09-08-12

COMENTARIOS