Noticias

Critican viñeta que se burla de la muerte de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Numerosos usuarios de Twitter están criticando esta viñeta publicada en el blog 233 grados de lainformación de España por burlarse de la muerte de los periodistas en México.

“Y no se preocupe en absoluto por esos absurdos rumores sobre periodistas decapitados, son mitos urbanos”, dice uno de los personajes de la polémica ilustración de Jesús Martínez del Vas que llega días después de que una periodista mexicana fue decapitada en Taumalipas, México.

El periodista Gerardo Albarrán, de Sala de Prensa de México, dejó este comentario en el sitio:

Y se supone que esto tiene gracia? Exudan solidaridad y contribuyen enormemente a la percepción social sobre el papel del periodismo. Ya en esas, entonces hagamos mofa también de corresponsales de guerra que son asesinados porque alguien (tal vez otro calvito) los mandó a treparse al balcón de un hotel para fotografiar ejércitos invasores. (Ah no, perdón, esos son sus muertos, y de esos no se ríen).

Ningún administrador del blog respondió su comentario.

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. Y esto no es broma.

ACTUALIZACIÓN:

El autor de la viñeta responde a Albarrán:

En absoluto es una mofa, siento que interprete así el chiste. Por el hecho de que estos temas aparezcan en una viñeta no significa que se trate de una burla. Creo que la lectura de la viñeta está bastante clara y trata del abuso al que se ven abocados los periodistas en el ejercicio de su profesión y más en estos tiempos de crisis. Pienso sinceramente que hay que mirar las cosas de una manera menos crispada y con más relajación. Siento de veras que se sienta tan ofendido.

¿Qué opinan? ¿Es exagerada la crítica?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

Google lanza mapa colaborativo en respuesta al sismo en México

El mapa reúne información de fuentes tales como Estrategia Digital Nacional, Waze, Codeando México, el Centro de Atención de Emergencias de la CDMX (C5) y Manos a la Obra.

26-09-17

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

COMENTARIOS