Herramientas

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

MEga 2

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

El producto se trata de un correo electrónico encriptado, lo que quiere decir que el acceso a tu data está protegido con complicados códigos de seguridad ante cualquier clase de amenaza, como hackers u operaciones de algún gobierno.

Dotcom promete incluir las funciones de su nube a su nuevo servicio de correo electrónico cifrado, el cual hasta hace poco era un rumor. El CEO Vikram Kumar lo confirmó e indicó a ZDNet que todavía se está trabajando en la programación, y que es difícil ofrecer las características que tiene Gmail, por ejemplo, junto al cifrado de datos.

Esta tecnología tiene un reto relacionado con la búsqueda de correos en el servidor, de acuerdo con Kumar, quien advirtió que esta innovación puede tomar algo de tiempo en aparecer en la red.

Por el momento puedes revisar estas claves para la seguridad de los periodistas en la red. Y si te interesa mantener tus conversaciones en línea encriptadas, usa Crypto.cat.

¿Cómo proteges tu información?

Vía ZDNet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoBasura : hashtag que desnuda errores de los medios y periodistas

Twitter es un espacio candente para comentario de todo tipo, en especial para los que critican duramente las prácticas o las acciones de los medios de comunicación o de sus periodistas.

22-05-13

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12

Si todavía no entiendes nada de Twitter

Esta excelente presentación de Roberto Carreras será de gran ayuda para los periodistas que nos pidieron  (vía Facebook y Twitter)  más alcances sobre cómo usar la famosa red de microblogging. Seminario monográfico sobre cómo usar twitter View more presentations from Roberto Carreras. Sigue a @RobertoCarreras  en Twitter

08-06-10

COMENTARIOS