Coberturas

Ya son tres los periodistas asesinados en Yemen en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: News of the Yemeni Revolution

Un periodista de la Arabic Media Agency falleció cinco días después de recibir un disparo de un francotirador yemení, mientras cubría las protestas en la ciudad de Saná de la última semana.

Hassan al Wadhaf, quien se desempeñaba como camarógrafo, es el tercer periodista asesinado en Yemen este año, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI). Los otros dos, Mohamed Yahia Al Malayi y Jamal Ahmed al Sharabi, murieron durante las protestas antigubernamentales del 18 de marzo pasado.

“Saludamos la valentía de los periodistas que arriesgan su vida para contar lo que sucede en Yemen. Instamos a todas las partes involucradas a proteger la seguridad de los periodistas”, señaló IPI en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

48 periodistas han sido asesinados en el 2013 por motivos confirmados

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) publicó hoy un informe de los asesinatos a reporteros registrados en todo el mundo en este año. Las cifras estremecen el cuerpo de cualquiera.

22-11-13

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

Asesinato de periodistas complica las relaciones entre Francia y Malí

La muerte de los periodistas franceses Claude Verlon y Ghislaine Dupont, a manos de rebeldes malís, ha desestabilizado las relaciones diplomáticas entre Francia y Malí.

07-11-13

COMENTARIOS