Noticias

Curso de periodismo sobre el Islam genera polémica

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

Una gran polémica ha generado el curso online de periodismo “Cubriendo el Islam en América” impartido por la Universidad de Noticias Poynter, que forma parte del Instituto Poynter, ya que minimiza los ataques musulmanes como parte de la yihad porque “no son la mayor causa de muerte en el mundo”.

La periodista ganadora de un Pulitzer Judith Miller calificó el curso de mediocre y dijo que el mensaje implícito es que los medios le han dado mucha cobertura a la muerte de más de 3 mil personas en los atentados del 11 de setiembre en EE.UU., en vez de utilizar su tiempo reportando sobre la malaria, la hambruna o el VIH.

“El curso está poniendo esas amenazas (atentados terroristas) bajo la alfombra (…) Tenemos estructuras gubernamentales para prevenir las enfermedades infecciosas, y eso es genial…para el Islam radical no tenemos ninguna organización, pero existen numerosos grupos que constantemente están buscando asesinar estadounidenses (…) parece como si los periodistas deberían de restarle importancia a eso”, señaló por su parte el vicepresidente del Instituto de Cultura y Medios, Dan Gainor.

Frente a las poderosas críticas, Poynter se defendió: “Creemos que hay una necesidad de entender lo complejo de las sociedades musulmanas y el curso online ofrecido por Poynter y por la Universidad Estatal de Washington es un importante recurso para lograr eso”.

“Los valores que sustentan el curso son veracidad, independencia, exactitud, minimización del daño y contento, los principales valores periodísticos sobre los que construimos nuestra enseñanza”, agregó Poynter, en un e-mail transcrito en su página web.

Con información de Fox News y Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El periodismo social tiene rostro de mujer

En España, el periodismo de corte social tiene rostro de mujer. Así lo dijo Mayte Antona, redactora jefe de la sección de Sociedad de la agencia Servimedia, durante el curso‘El futuro de las agencias de noticias’

09-07-13

Si buscas un periódico de ayer, recurre a las hemerotecas digitales online

Revisar el periódico de ayer es una necesidad para los periodistas que ya no tenemos que sumergirnos en un montón de diarios polvorientos y con el olor característico del paso del tiempo. Ahora, podemos recurrir a las hemerotecas digitales online para volver la vista hacia los hechos o personas que fueron noticia.

25-11-12

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

COMENTARIOS