Noticias

Curso de periodismo sobre el Islam genera polémica

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

Una gran polémica ha generado el curso online de periodismo “Cubriendo el Islam en América” impartido por la Universidad de Noticias Poynter, que forma parte del Instituto Poynter, ya que minimiza los ataques musulmanes como parte de la yihad porque “no son la mayor causa de muerte en el mundo”.

La periodista ganadora de un Pulitzer Judith Miller calificó el curso de mediocre y dijo que el mensaje implícito es que los medios le han dado mucha cobertura a la muerte de más de 3 mil personas en los atentados del 11 de setiembre en EE.UU., en vez de utilizar su tiempo reportando sobre la malaria, la hambruna o el VIH.

“El curso está poniendo esas amenazas (atentados terroristas) bajo la alfombra (…) Tenemos estructuras gubernamentales para prevenir las enfermedades infecciosas, y eso es genial…para el Islam radical no tenemos ninguna organización, pero existen numerosos grupos que constantemente están buscando asesinar estadounidenses (…) parece como si los periodistas deberían de restarle importancia a eso”, señaló por su parte el vicepresidente del Instituto de Cultura y Medios, Dan Gainor.

Frente a las poderosas críticas, Poynter se defendió: “Creemos que hay una necesidad de entender lo complejo de las sociedades musulmanas y el curso online ofrecido por Poynter y por la Universidad Estatal de Washington es un importante recurso para lograr eso”.

“Los valores que sustentan el curso son veracidad, independencia, exactitud, minimización del daño y contento, los principales valores periodísticos sobre los que construimos nuestra enseñanza”, agregó Poynter, en un e-mail transcrito en su página web.

Con información de Fox News y Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales no acabarán con el periodismo

El docente de la Universidad de Navarra y experto en ciberperiodismo Ramón Salaverría brindó una entrevista a Trece Bits en la que habla del papel que desempeñan las redes sociales en el nuevo periodismo.

27-09-11

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

Vin Diesel acosa a periodista durante entrevista

El actor estadounidense Vin Diesel no tuvo reparos en acosar a una periodista brasilera durante una entrevista donde iba a promocionar su última película “xXx, el retorno de Xander Cage”.

24-12-16

COMENTARIOS