Noticias

Curso de periodismo sobre el Islam genera polémica

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

Una gran polémica ha generado el curso online de periodismo “Cubriendo el Islam en América” impartido por la Universidad de Noticias Poynter, que forma parte del Instituto Poynter, ya que minimiza los ataques musulmanes como parte de la yihad porque “no son la mayor causa de muerte en el mundo”.

La periodista ganadora de un Pulitzer Judith Miller calificó el curso de mediocre y dijo que el mensaje implícito es que los medios le han dado mucha cobertura a la muerte de más de 3 mil personas en los atentados del 11 de setiembre en EE.UU., en vez de utilizar su tiempo reportando sobre la malaria, la hambruna o el VIH.

“El curso está poniendo esas amenazas (atentados terroristas) bajo la alfombra (…) Tenemos estructuras gubernamentales para prevenir las enfermedades infecciosas, y eso es genial…para el Islam radical no tenemos ninguna organización, pero existen numerosos grupos que constantemente están buscando asesinar estadounidenses (…) parece como si los periodistas deberían de restarle importancia a eso”, señaló por su parte el vicepresidente del Instituto de Cultura y Medios, Dan Gainor.

Frente a las poderosas críticas, Poynter se defendió: “Creemos que hay una necesidad de entender lo complejo de las sociedades musulmanas y el curso online ofrecido por Poynter y por la Universidad Estatal de Washington es un importante recurso para lograr eso”.

“Los valores que sustentan el curso son veracidad, independencia, exactitud, minimización del daño y contento, los principales valores periodísticos sobre los que construimos nuestra enseñanza”, agregó Poynter, en un e-mail transcrito en su página web.

Con información de Fox News y Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si quieres hacer periodismo de investigación duro no puedes tener una doble vida”

Durante el taller que ofreció a los periodistas, González destacó que hoy lo que da más trabajo es escoger el tema que se va a investigar e informar.

02-02-12

Google lanza plataforma para diseñadores web

Google sigue ampliando su cartera de productos. La empresa de búsquedas esta vez presentó una herramienta para las personas orientadas al desarrollo web, en donde no pocos periodistas están incursionando.

05-10-13

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

COMENTARIOS