Noticias

Curso de periodismo sobre el Islam genera polémica

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

Una gran polémica ha generado el curso online de periodismo “Cubriendo el Islam en América” impartido por la Universidad de Noticias Poynter, que forma parte del Instituto Poynter, ya que minimiza los ataques musulmanes como parte de la yihad porque “no son la mayor causa de muerte en el mundo”.

La periodista ganadora de un Pulitzer Judith Miller calificó el curso de mediocre y dijo que el mensaje implícito es que los medios le han dado mucha cobertura a la muerte de más de 3 mil personas en los atentados del 11 de setiembre en EE.UU., en vez de utilizar su tiempo reportando sobre la malaria, la hambruna o el VIH.

“El curso está poniendo esas amenazas (atentados terroristas) bajo la alfombra (…) Tenemos estructuras gubernamentales para prevenir las enfermedades infecciosas, y eso es genial…para el Islam radical no tenemos ninguna organización, pero existen numerosos grupos que constantemente están buscando asesinar estadounidenses (…) parece como si los periodistas deberían de restarle importancia a eso”, señaló por su parte el vicepresidente del Instituto de Cultura y Medios, Dan Gainor.

Frente a las poderosas críticas, Poynter se defendió: “Creemos que hay una necesidad de entender lo complejo de las sociedades musulmanas y el curso online ofrecido por Poynter y por la Universidad Estatal de Washington es un importante recurso para lograr eso”.

“Los valores que sustentan el curso son veracidad, independencia, exactitud, minimización del daño y contento, los principales valores periodísticos sobre los que construimos nuestra enseñanza”, agregó Poynter, en un e-mail transcrito en su página web.

Con información de Fox News y Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Escribe con tu equipo al mismo tiempo

El trabajo en equipo a larga distancia es común en la actualidad gracias a las herramientas en línea y a su constante desarrollo. Y esta vez te presentamos Typewrite, una plataforma online que facilita la redacción de documentos el grupo al mismo tiempo.

26-12-15

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

COMENTARIOS