Herramientas

En Malasia se sanciona con 31 mil dólares rumores en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

Hasta 31 mil dólares puede recibir un usuario de Facebook que difunda rumores  en Malasia. De hecho,  Leong Yook Kong, fue sancionado con el pago de este monto después de divulgar mensajes con advertencias de corrupción en el instituto de mecánica donde estudiaba su hijo, Wai Liang, quien desaprobó un examen.

Según la agencia EFE, el tribunal de Penang determinó que los mensajes enviados en la cuenta personal de Yook Kong generaron “daños y perjuicios” a la institución educativa.

Encontramos el perfil de Yook Kong en Twitter, quien agradeció las muestras de aprecio y solidaridad de sus seguidores: “Gracias a todos aquellos que expresan su preocupación por mí. No hay necesidad de tener miedo o vergüenza cuando estamos a favor de la verdad, la rectitud y la justicia”.

 

¿En tu país hay reglas en redes sociales?

Vía ABC / NST.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora presentación de anuncios de suscripción

Los leads ads de Facebook permiten a los usuarios suscribirse a más información sobre sus marcas favoritas. Con este tipo de aviso, implementado hace unos meses, los anunciantes han conseguido “mayor éxito”, según Facebook.

20-01-16

Facebook domina el mundo

Facebook reina en el mundo, según un mapa difundido por el estratega italiano Vincenzo Cosenza, quien analiza desde cierto tiempo las redes sociales y las monitorea de acuerdo con su tráfico en Alexa y Google Trend.

11-06-12

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

COMENTARIOS