Claves

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 03 de octubre del 2011

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

También es una buena ventana donde mostrar trabajos periodísticos independientes. 10, 000 Words comparte tres de ellos.

For love in Libya

El fotoperiodista Timothy Jagielo quiere viajar a Libia a cubrir la historia de Mustafa, un ciudadano americano nacido en Libia que trabajó como vocero de los rebeldes libios.

Not Working

El periodista DW Gibson busca poner un nombre propio y una cara a la recesión norteamericana. Planea entrevistar individuos que han perdido su trabajo por culpa de la crisis económica de los tres últimos años.

Shadow People

Scott Thomas Anderson quiere exponer cómo las metanfetaminas están amenazando los espacios públicos, estimulando crímenes, rompiendo familias y devastando niños inocentes de las comunidades donde se propaga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés que no publica en la web sostiene que “la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida”

El Canard Enchaîné fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

24-04-17

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

30-06-13

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

COMENTARIOS