Claves

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 03 de octubre del 2011

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

También es una buena ventana donde mostrar trabajos periodísticos independientes. 10, 000 Words comparte tres de ellos.

For love in Libya

El fotoperiodista Timothy Jagielo quiere viajar a Libia a cubrir la historia de Mustafa, un ciudadano americano nacido en Libia que trabajó como vocero de los rebeldes libios.

Not Working

El periodista DW Gibson busca poner un nombre propio y una cara a la recesión norteamericana. Planea entrevistar individuos que han perdido su trabajo por culpa de la crisis económica de los tres últimos años.

Shadow People

Scott Thomas Anderson quiere exponer cómo las metanfetaminas están amenazando los espacios públicos, estimulando crímenes, rompiendo familias y devastando niños inocentes de las comunidades donde se propaga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 libros en español para periodistas

Muchos periodistas, por no decir todos, son grandes coleccionistas de libros, pero siempre se les escapa alguno. Clases de Periodismo recopiló 30 libros en español que abordan diferentes temas, pero todos relacionados al periodismo.

08-02-12

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

La historia sobre la orden de mordaza del ejército israelí a NYT

Esta no es la primera vez que el prestigioso medio recibe una orden de mordaza del ejército israelí.

02-08-14

COMENTARIOS