Coberturas

Vietnam: 9 periodistas han sido encarcelados en los últimos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Foto: Colegio de Periodistas de Caracas

En los últimos seis meses, al menos nueve periodistas han sido encarcelados en Vietnam por las autoridades del país. En 2010, hubo cinco comunicadores detenidos, lo que demuestra el deterioro de la libertad de expresión en esa nación.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se mostró alarmado frente a tal situación y pidió la inmediata liberación de los periodistas detenidos.

“Con estos arrestos Vietnam se encuentra entre los peores carceleros de periodistas en el mundo. La represión pone de manifiesto el temor del gobierno del Partido Comunista de que la prensa independiente examine su historial, políticas y personalidades (…) Los cargos relacionados a la seguridad nacional usados para encarcelar a los periodistas son falsos”, indicó el director para Asia de CPJ, Bob Dietz.

Fuente: Comité para la Protección de los Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN debe recontratar a 100 empleados

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

16-09-14

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

119 periodistas digitales están presos

El número de periodistas presos aumentó en Eritrea, Etiopía, China, Bangladesh, Tailandia, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Israel y los Territorios Palestinos Ocupado, y Arabia Saudita.

17-12-14

COMENTARIOS