Noticias

Estos son los diarios y las webs con mejor diseño de España y Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Público (Madrid), La Verdad (Murcia), Heraldo de Soria, la revista Yorokobu (Madrid), eitb.com y elpais.com son las publicaciones mejor diseñadas del año, de acuerdo con la octava edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España &Portugal 2011, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE).

El jurado, reunido en Pamplona entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, tuvo que elegir entre 2.420 trabajos de 63 medios. De los trabajos presentados, 2.150 correspondían a medios de comunicación impresos y 270 a publicaciones on line. En total, el jurado ha concedido 176 medallas: 27 de oro, 50 de plata y 99 menciones.

Además, el jurado ha designado como mejor portada del año a Tragedia, de La Verdad (Murcia), con fotografía de Israel Sánchez (Agencia Efe), publicada al día siguiente del terremoto de Lorca.

Foto: ABC

MEDIOS IMPRESOS / REVISTAS

En la categoría de revistas se han concedido 21 medallas en total, de las cuales 3 son de oro, 5 de plata y 13 son menciones. El principal galardón fue para Yorokobu (Madrid). Como  finalista tenemos a la revista Magazine, de El Mundo (Madrid). La portada del Magazine sobre el 30º aniversario del 23F, publicada el 20 de febrero de 2011, con ilustración de Raúl Arias, fue elegida la mejor del año.

PUBLICACIONES ONLINE

En categorías on line el jurado  elpais.com fue señalada como la publicación mejor diseñada del año entre las de más de doce millones de visitas al mes. En la categoría de menos de doce millones de visitas al mes, eitb.com se impuso.

Más información sobre los premios aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storyline, una app para crear bellas presentaciones desde el iPhone

Storyline es una aplicación para el iPhone que permite contar historias en bellas diapositivas para compartir en poco tiempo.

26-03-17

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

The Atlantic: Rediseñarse para mostrar más periodismo

TheAtlantic.com tiene nuevo diseño y se ha planteado adaptarse al rápido ritmo de las noticias, pero sin dejar atrás la importancia de las historias, del periodismo que lo ha caracterizado.

19-05-17

COMENTARIOS