Noticias

Televisa quiere controlar más del 40% de una televisora española

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, considera que, aunque el desarrollo de la televisora española La Sexta, de la cual la compañía multinacional posee el 40%, no es el esperado, aspira a aumentar su participación en ella.

“La situación de crisis económica en España, que en realidad es mundial, no ha ayudado a que La Sexta fuera por el camino que esperábamos, aunque al final de la historia la verdad es que La Sexta va mejor de lo que podría esperarse dada la situación”, dijo Azcárraga, en un encuentro global con alumnos del IE Business School.

“Estamos estudiando oportunidades para poder crecer en participación dentro del accionariado de La Sexta. Hablamos con nuestros socios para tener más presencia en contenidos”, agregó.

Según El Mundo, que recogió datos suministrados por la compañía en México, Televisa obtuvo un beneficio neto consolidado de $288,4 millones en el primer semestre de 2011, un 1% más que en el mismo período del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televileaks, recurso que documenta “la corrupción de Televisa”

Televisa es cuestionada por la corrupción en que se ha visto involucrada. La compañía se defiende. Pide la disculpa de The Guardian, medio que sostiene que Enrique Peña Nieto, ganador de las elecciones presidenciales en México, se habría beneficiado de la cobertura mediática para llegar a ocupar un cargo político.

26-07-12

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología.

16-02-12

COMENTARIOS