Noticias

Televisa quiere controlar más del 40% de una televisora española

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, considera que, aunque el desarrollo de la televisora española La Sexta, de la cual la compañía multinacional posee el 40%, no es el esperado, aspira a aumentar su participación en ella.

“La situación de crisis económica en España, que en realidad es mundial, no ha ayudado a que La Sexta fuera por el camino que esperábamos, aunque al final de la historia la verdad es que La Sexta va mejor de lo que podría esperarse dada la situación”, dijo Azcárraga, en un encuentro global con alumnos del IE Business School.

“Estamos estudiando oportunidades para poder crecer en participación dentro del accionariado de La Sexta. Hablamos con nuestros socios para tener más presencia en contenidos”, agregó.

Según El Mundo, que recogió datos suministrados por la compañía en México, Televisa obtuvo un beneficio neto consolidado de $288,4 millones en el primer semestre de 2011, un 1% más que en el mismo período del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Medios piden ayuda ante descenso de ingresos publicitarios causado por el coronavirus

Los medios de comunicación atienden las necesidades informativas de las personas acatando cuarentena obligatoria en numerosos países para evitar que el coronavirus siga expandiéndose y cobrando vidas.

27-03-20

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

España: Campaña electoral generó 38 millones de tuits

Desde el anuncio de la fecha de las elecciones en España (el pasado 3 de mayo) hasta hoy se ha generado un volumen total de 38 millones de tuits en torno al proceso electoral.

25-06-16

COMENTARIOS