Noticias

Televisa quiere controlar más del 40% de una televisora española

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, considera que, aunque el desarrollo de la televisora española La Sexta, de la cual la compañía multinacional posee el 40%, no es el esperado, aspira a aumentar su participación en ella.

“La situación de crisis económica en España, que en realidad es mundial, no ha ayudado a que La Sexta fuera por el camino que esperábamos, aunque al final de la historia la verdad es que La Sexta va mejor de lo que podría esperarse dada la situación”, dijo Azcárraga, en un encuentro global con alumnos del IE Business School.

“Estamos estudiando oportunidades para poder crecer en participación dentro del accionariado de La Sexta. Hablamos con nuestros socios para tener más presencia en contenidos”, agregó.

Según El Mundo, que recogió datos suministrados por la compañía en México, Televisa obtuvo un beneficio neto consolidado de $288,4 millones en el primer semestre de 2011, un 1% más que en el mismo período del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

10-04-12

El País de España anuncia asociación con la London School of Economics y esto pasará

El diario EL PAÍS de España y la London School of Economics and Political Science (LSE) presentaron el último miércoles el recién creado Observatorio del Mundo de Habla Española.

15-07-17

COMENTARIOS