Noticias

Más de 23 mil sitios publican contenido de EFE sin autorización

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: comolaslentejas.wordpress.com

 

La agencia EFE detectó que más de 23 mil sitios web publican sus cables, fotos o videos sin autorización. Un análisis de la firma Attributor, contratada por la compañía, encontró copias de las noticias de EFE en portales de España, Latinoamérica, así como páginas hispanas en EE.UU.

Según la oficina comercial de EFE, solo 1,300 webs tienen autorización para difundir la información publicada por la agencia.

En el último mes, según la Asociación Española de la  Prensa Gratuita, Attributor encontró más de 12 mil portales con datos copiados de las notas de EFE. En la mayoría de sitios se utilizó el 63% de la información de la agencia.

Attributor envía hasta cinco cartas a los administradores de las webs. De no retirar el contenido sustraído, se solicita la baja del sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Agencia EFE y la UNED crean el Máster de Periodismo Internacional

La Agencia EFE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron ayer el convenio para la puesta en marcha del Máster de Periodismo Internacional, que amplia a hispanohablantes de todo el mundo la oferta de enseñanza de periodismo, que Efe ha reforzado con la reciente creación de su Escuela de Formación.

15-12-12

Israel destruye el edificio donde estaba la oficina de la Agencia Efe

Aviones de combate israelíes han reducido hoy a escombros el edificio de 13 plantas en el centro de Gaza en el que estaba situada la oficina del corresponsal de la Agencia Efe en la Franja, Saud Abu Ramadán. En el ataque, que tuvo lugar de madrugada, resultaron heridas una decena de personas, según el portavoz del ministerio palestino de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

26-08-14

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas.

12-07-12

COMENTARIOS