Claves

BBC alista 2000 despidos en el plan "dando prioridad a la calidad"

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

La cadena pública británica BBC anunció que planea despedir 2000 empleados hasta 2017. Se trata de un plan para reducir gastos, el cual incluye cierre de oficinas y reducción de la programación.

El director general, Mark Thompson, dijo que las medidas pretenden compensar la pérdida de ingresos sufrida después de que el Gobierno congelara por seis años en 145,5 libras (225 dólares) la tasa anual que pagan los británicos que tienen televisión, con la que se financia la emisora pública.

La BBC ejecutará esos despidos  y recortará la dotación de sus diferentes emisoras de radio y de televisión, lo que repercutirá en menos programación nueva y más repeticiones.

¿SE SACRIFICARÁ LA CALIDAD?

Thompson presentó hoy a la plantilla el programa de recortes llamado “Dando prioridad a la calidad”. Para el secretario general del sindicato Bectu, Gerry Morrissey, que representa a los técnicos,  el proyecto debería haberse llamado “destrozando la calidad primero”. 

Más del 10% de la fuerza de trabajo de la BBC se quedará en la calle.

Thompson dijo que los recortes harán de la BBC una organización más pequeña y más flexible. .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

COMENTARIOS