Claves

Programar posts en Facebook daña la interacción con los usuarios

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: Globalate

Publicar posts en Facebook manualmente puede ser un trabajo tedioso. Y con herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, programar posts parece ser una solución viable.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio hecho por Applum que vimos en PR Daily, los posts publicados desde aplicaciones de terceros tienen 70% menos “me gusta” y comentarios por fan. Esto podría deberse a que el algoritmo de Facebook no privilegia a las publicaciones desde terceros.

EdgeRank Checker sugiere publicar directamente en Facebook.com o desde alguna de las aplicaciones oficiales de Facebook (para Blackberry, iPhone, etc.). Recomienda no confiar en aplicaciones de terceros para publicaciones del día a día en la red social.

Pueden revisar más sobre el estudio desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega clips de canciones de Spotify y Apple Music al Feed de Noticias

La gente ama la música y Facebook lo sabe. La red social comenzó el despliegue de una nueva característica que permitirá a los usuarios disfrutar de 30 segundos de clips de canciones y álbumes compartidos de Facebook desde Spotify, Apple Música y iTunes.

05-11-15

3 instrumentos de análisis para monitorear tu sitio web

Si deseas que tu sitio web sea exitoso, primero debes saber qué contenido prefiere consumir tu público. Nunca lograrás que te sigan si ni siquiera sabes lo que los usuarios online están buscando.

28-04-12

Revisa la guía de NPR para el uso de Facebook Live

NPR tiene un recurso que debes repasar para la elaboración de transmisiones en vivo a través de Facebook.

25-12-17

COMENTARIOS