Noticias

RSF advierte que nuevo Código Penal en Chile atentaría contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: notizulia.net

La reforma del Código Penal en Chile no solo pretende “criminalizar” las manifestaciones estudiantiles, también atenta contra la libertad de prensa, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

En un comunicado, RSF asegura que la iniciativa legal “contiene disposiciones catastróficas para el ejercicio del oficio periodístico”.

“El proyecto de ley propone otorgar una nueva facultad a las fuerzas del orden y de seguridad, con el fin de que puedan solicitar la entrega voluntaria de imágenes, voces o sonidos que se hayan tomado, captado o registrado y que puedan servir para esclarecer un delito o la participación en él, sin una orden previa del fiscal”, se explicó.

Para la organización, esta medida violaría el ejercicio periodístico, pues “un periodista no es un auxiliar ni un confidente de la policía, y esta disposición constituye un incentivo a la delación”.

Por eso pidió que las autoridades chilenas se abstengan de aprobar dicha modificación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la propuesta de realidad virtual de Emol

Emol, de Chile, ha entrado al mundo de la realidad virtual con una sección donde encontramos noticias con videos y fotos en 360°.

22-09-16

Increíbles cifras del rescate de mineros en Internet y medios

El rescate a los 33 mineros chilenos se convirtió en uno de los hechos noticiosos más mediáticos de los últimos tiempos. Durante los casi 70 días no se dejó de informar, pero el ‘día D’ todo explotó y en tiempo real. ¿Cómo fue la cobertura? Mashable nos brinda datos muy interesantes sobre el tema. ESPECTADORES […]

18-10-10

Poderopedia, el proyecto chileno ganador del Knight News Challenge

El periodista Miguel Paz y el desarrollador Héctor Vergara son los creadores de Poderopedia,uno de los 16 proyectos ganadores del Knight News Challenge, concurso de la Knight Fundation.

23-06-11

COMENTARIOS