Política

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Foto: The Guardian/Murdo Macleod

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

“La continua presencia de Murdoch en la compañía ha causado un gran daño a la reputación de la  misma. Él (James Murdoch) ya no es de interés a los accionistas”, señaló hoy Local Authority Pension Fund Forum en un comunicado.

Como se recuerda el dominical News of the World desapareció en julio pasado luego de que se descubriera que hackeaba los teléfonos de artistas y víctimas de crímenes para obtener noticias.

Fuente: Bloomberg Businessweek.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional

29-02-12

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

Detienen a reportero de espectáculos del News of the World

Es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas en el marco de la Operación Weeting.

18-08-11

COMENTARIOS