Política

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Foto: The Guardian/Murdo Macleod

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

“La continua presencia de Murdoch en la compañía ha causado un gran daño a la reputación de la  misma. Él (James Murdoch) ya no es de interés a los accionistas”, señaló hoy Local Authority Pension Fund Forum en un comunicado.

Como se recuerda el dominical News of the World desapareció en julio pasado luego de que se descubriera que hackeaba los teléfonos de artistas y víctimas de crímenes para obtener noticias.

Fuente: Bloomberg Businessweek.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

03-04-12

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

Polémica por caricatura antisemita publicada en The Sunday Times

La publicación de una caricatura en The Sunday Times, calificada como antisemita por la comunidad judía, motivó que el CEO de News Corp, Rupert Murdoch, pidiera disculpas a través de Twitter por este dibujo “grotesco y ofensivo” y advirtiera que el ilustrador Gerald Scarfe nunca ha reflejado las opiniones del diario británico.

29-01-13

COMENTARIOS