Política

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Foto: The Guardian/Murdo Macleod

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

“La continua presencia de Murdoch en la compañía ha causado un gran daño a la reputación de la  misma. Él (James Murdoch) ya no es de interés a los accionistas”, señaló hoy Local Authority Pension Fund Forum en un comunicado.

Como se recuerda el dominical News of the World desapareció en julio pasado luego de que se descubriera que hackeaba los teléfonos de artistas y víctimas de crímenes para obtener noticias.

Fuente: Bloomberg Businessweek.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exasistente de Rebekah Brooks fue arrestada por el caso News of the World

La exasistente personal de Rebekah Brooks, expresidenta ejecutiva de News International, fue arrestada por los detectives que ven el caso de las interceptaciones telefónicas de News of the World, informó The Guardian.

06-01-12

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

Investigarán si News of the World usó piratería informática

La Policía británica decidió ampliar la investigación sobre interceptaciones telefónicas del periódico News of the World para confirmar si se obtuvo datos privados utilizando piratería informática.

30-07-11

COMENTARIOS