Noticias

Periodistas de Egipto protestan contra la censura con columnas en blanco

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

uncut.indexoncensorship.org

Varios escritores egipcios y periodistas publicaron columnas en blanco en los periódicos de ese país en protesta contra la “intervención militar” a la prensa.

Conocidos escritores independientes, entre ellos Belal Fadl, Bedir Naglaa y Tarek El-Shenawy, señalaron que la medida buscaba cuestionar la confiscación de los diarios y la presencia de los censores militares.

Hace unos días, la Policía egipcia irrumpió por la fuerza a la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la cadena, está instalando su sede en El Cairo.

Un periodista de dicho medio, que pidió no ser identificado, explicó que las fuerzas del orden detuvieron a uno de los trabajadores de la empresa y golpearon a una empleada.

Asimismo, los agentes rompieron a patadas la puerta de entrada a la oficina, y confiscaron una cámara y una laptop.

Fuente: Uncut

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

Egipto: Condenan a escritor por capítulo de su novela publicado en un periódico

Un tribunal egipcio ha condenado a un autor a dos años de cárcel por indecencia pública. El escritor publicó extractos de su novela sexualmente explícita en un periódico literario.

22-02-16

Venezuela: Fotógrafos de EFE resultaron heridos en represión a marcha opositora

Miguel Gutiérrez, trabajador de la agencia de noticias EFE y El fotógrafo Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, resultaron heridos durante la represión a la marcha opositora que tenía como destino la Defensoría del Pueblo.

07-04-17

COMENTARIOS