Noticias

Periodistas de Egipto protestan contra la censura con columnas en blanco

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

uncut.indexoncensorship.org

Varios escritores egipcios y periodistas publicaron columnas en blanco en los periódicos de ese país en protesta contra la “intervención militar” a la prensa.

Conocidos escritores independientes, entre ellos Belal Fadl, Bedir Naglaa y Tarek El-Shenawy, señalaron que la medida buscaba cuestionar la confiscación de los diarios y la presencia de los censores militares.

Hace unos días, la Policía egipcia irrumpió por la fuerza a la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la cadena, está instalando su sede en El Cairo.

Un periodista de dicho medio, que pidió no ser identificado, explicó que las fuerzas del orden detuvieron a uno de los trabajadores de la empresa y golpearon a una empleada.

Asimismo, los agentes rompieron a patadas la puerta de entrada a la oficina, y confiscaron una cámara y una laptop.

Fuente: Uncut

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

27-12-16

Dos años de cárcel para la cúpula del Colegio de Periodistas egipcio

Amnistía Internacional calificó “la detención de las figuras clave del Colegio de Periodistas” como una muestra de la “peligrosa escalada de las restricciones draconianas de las autoridades egipcias contra la libertad de expresión”.

19-11-16

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet

27-10-11

COMENTARIOS