Noticias

Periodistas de Egipto protestan contra la censura con columnas en blanco

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

uncut.indexoncensorship.org

Varios escritores egipcios y periodistas publicaron columnas en blanco en los periódicos de ese país en protesta contra la “intervención militar” a la prensa.

Conocidos escritores independientes, entre ellos Belal Fadl, Bedir Naglaa y Tarek El-Shenawy, señalaron que la medida buscaba cuestionar la confiscación de los diarios y la presencia de los censores militares.

Hace unos días, la Policía egipcia irrumpió por la fuerza a la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la cadena, está instalando su sede en El Cairo.

Un periodista de dicho medio, que pidió no ser identificado, explicó que las fuerzas del orden detuvieron a uno de los trabajadores de la empresa y golpearon a una empleada.

Asimismo, los agentes rompieron a patadas la puerta de entrada a la oficina, y confiscaron una cámara y una laptop.

Fuente: Uncut

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a presidente y vicepresidente del Colegio de Periodistas de Egipto

Según la agencia de noticias oficial MENA, los detenidos dijeron que el papel del Colegio es defender a sus miembros y que sus sedes nunca han acogido a personas que están fuera de la ley.

30-05-16

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

04-10-11

China bloquea 50 sitios webs y perfiles en redes sociales

El gobierno chino ha bloqueado 50 páginas web y cuentas de redes sociales por diversos delitos informáticos, entre pornografía y “publicar noticias políticas sin permiso”.

13-01-15

COMENTARIOS