Coberturas

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

La Cuarta

Golpes, detenciones arbitrarias e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización,  la política chilena continúa agrediendo a los reporteros y fotógrafos.

De acuerdo con Alerta News, algunos periodistas de CHV, IPS y AFP han sido los principales afectados durante la cobertura de manifestaciones estudiantiles en ese país.

“Los policías actúan con un patrón sistemático e ilegal. Es decir, golpean a periodistas y fotógrafos de la prensa internacional en las protestas, les quitan sus equipos audiovisuales y fotográficos, borran las imágenes y liberan a los periodistas sin dejar registro de los hechos”, se indicó.

La asociación afirmó que se tomará medidas legales formales contra los agresores.

Lee el comunicado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

31-05-13

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

26-01-14

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

COMENTARIOS