Coberturas

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

La Cuarta

Golpes, detenciones arbitrarias e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización,  la política chilena continúa agrediendo a los reporteros y fotógrafos.

De acuerdo con Alerta News, algunos periodistas de CHV, IPS y AFP han sido los principales afectados durante la cobertura de manifestaciones estudiantiles en ese país.

“Los policías actúan con un patrón sistemático e ilegal. Es decir, golpean a periodistas y fotógrafos de la prensa internacional en las protestas, les quitan sus equipos audiovisuales y fotográficos, borran las imágenes y liberan a los periodistas sin dejar registro de los hechos”, se indicó.

La asociación afirmó que se tomará medidas legales formales contra los agresores.

Lee el comunicado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

Argentina: Hijo de diputado ataca a periodista

El hijo del diputado argentino Abel Ramos agredió violentamente a un periodista hasta hacerlo sangrar.

07-12-16

COMENTARIOS