Coberturas

Asociación de medios argentinos denuncia hostigamiento del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

 

Foto: La Nación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció un hostigamiento del gobierno a periodistas y medios independientes. Asimismo, advirtió que existen “nuevas y peligrosas sombras” que se proyectan sobre la libertad de prensa.

En su Informe Anual sobre Libertad de Prensa en Argentina, el organismo expresó que “pese a que formalmente todavía se puede decir lo que se piensa, quien lo hace queda expuesto a la represalia y la persecución”, según la televisora TN.

Acerca de las situaciones que sufrió la prensa independiente durante el último año, la organización resaltó que algunos reporteros fueron agraviados, así como el control de producción y distribución del papel, entre otros.

Además, ADEPA dijo que hay una “manipulación y distorsión de la realidad” que se evidencia en el financiamiento de producciones televisivas o cinematográficas que atacan a medios de prensa, a sus periodistas y directivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics”.

08-11-14

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

Una gran idea: Producir videos especialmente para Facebook

MSNBC tiene dos programas nuevos, pero aparecerán en Facebook y no por su red de cable de noticias. Para lograrlo se ha asociado con NowThis, un distribuidor de video digital popular y de gran audiencia.

15-03-15

COMENTARIOS