Coberturas

Asociación de medios argentinos denuncia hostigamiento del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

 

Foto: La Nación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció un hostigamiento del gobierno a periodistas y medios independientes. Asimismo, advirtió que existen “nuevas y peligrosas sombras” que se proyectan sobre la libertad de prensa.

En su Informe Anual sobre Libertad de Prensa en Argentina, el organismo expresó que “pese a que formalmente todavía se puede decir lo que se piensa, quien lo hace queda expuesto a la represalia y la persecución”, según la televisora TN.

Acerca de las situaciones que sufrió la prensa independiente durante el último año, la organización resaltó que algunos reporteros fueron agraviados, así como el control de producción y distribución del papel, entre otros.

Además, ADEPA dijo que hay una “manipulación y distorsión de la realidad” que se evidencia en el financiamiento de producciones televisivas o cinematográficas que atacan a medios de prensa, a sus periodistas y directivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsBeast es el nuevo nombre de la empresa que edita Newsweek

La empresa The Newsweek Daily Beast Company optó por simplificar su nombre a solo NewsBeast. Así lo informó la editora Tina Brown y el CEO Baba Shetty.

02-02-13

Viaja a Marte y la Luna en Google Maps

¿Quieres visitar Marte o la Luna? Puede ser imposible. Pero por el momento tendrás que contentarte con salir de este planeta a través de Google Maps.

06-08-14

Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer

Presentación de Andrés Cavelier en Webinar ‘Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer’.

03-08-09

COMENTARIOS