Coberturas

Asociación de medios argentinos denuncia hostigamiento del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

 

Foto: La Nación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció un hostigamiento del gobierno a periodistas y medios independientes. Asimismo, advirtió que existen “nuevas y peligrosas sombras” que se proyectan sobre la libertad de prensa.

En su Informe Anual sobre Libertad de Prensa en Argentina, el organismo expresó que “pese a que formalmente todavía se puede decir lo que se piensa, quien lo hace queda expuesto a la represalia y la persecución”, según la televisora TN.

Acerca de las situaciones que sufrió la prensa independiente durante el último año, la organización resaltó que algunos reporteros fueron agraviados, así como el control de producción y distribución del papel, entre otros.

Además, ADEPA dijo que hay una “manipulación y distorsión de la realidad” que se evidencia en el financiamiento de producciones televisivas o cinematográficas que atacan a medios de prensa, a sus periodistas y directivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

COMENTARIOS