Coberturas

Asociación de medios argentinos denuncia hostigamiento del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

 

Foto: La Nación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció un hostigamiento del gobierno a periodistas y medios independientes. Asimismo, advirtió que existen “nuevas y peligrosas sombras” que se proyectan sobre la libertad de prensa.

En su Informe Anual sobre Libertad de Prensa en Argentina, el organismo expresó que “pese a que formalmente todavía se puede decir lo que se piensa, quien lo hace queda expuesto a la represalia y la persecución”, según la televisora TN.

Acerca de las situaciones que sufrió la prensa independiente durante el último año, la organización resaltó que algunos reporteros fueron agraviados, así como el control de producción y distribución del papel, entre otros.

Además, ADEPA dijo que hay una “manipulación y distorsión de la realidad” que se evidencia en el financiamiento de producciones televisivas o cinematográficas que atacan a medios de prensa, a sus periodistas y directivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Likes y comentarios en Instagram se reducen 33% en un año

Instagram — que cuenta con más de 400 millones de usuarios — goza de popularidad, pero pese a seguir creciendo, la actividad de las personas en la plataforma tiende a reducirse.

19-06-16

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

El periodismo y los casos de secuestro

A raíz del asesinato de Candela, la niña argentina que fue hallada muerta el pasado 31 de agosto, se ha planteado una discusión sobre la labor de los medios de comunicación en la cobertura de casos de secuestro.

06-09-11

COMENTARIOS