Herramientas

Microsoft concreta compra de Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Las autoridades europeas dieron el visto bueno para lo que será la compra más grande en la historia de Microsoft. La empresa desembolsará unos US$8.500 millones por el popular servicio de voz y video Skype.

El servicio que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström.

Según la Comisión Europea, el negocio “no impedirá significativamente la competencia efectiva a través del mercado europeo común”, pues hay “muchos jugadores, incluido Google” en “este mercado creciente”, señala la BBC.

De acuerdo con el corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory, “Microsoft está pagando lo que se estima que es un precio alto por una compañía que ofrece la mayoría de sus servicios sin cargo alguno”.

El acuerdo se hizo inicialmente en mayo de este año y los reguladores de Estados Unidos ya dieron su visto bueno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba tus entrevistas en Skype y envíalas a Evernote

La aplicación Callnote ayuda a grabar las conversaciones de forma automática. Pero no solo eso: además, lo envía al servicio Evernote para revisarla luego desde cualquier dispositivo.

24-03-12

Las videollamadas grupales en Skype son gratis nuevamente

El servicio de videollamadas Skype anunció que nuevamente las videoconferencias en grupo estarán disponibles de forma gratuita para todos sus usuarios.

28-04-14

Skype en el aula, una herramienta para profesores y alumnos

¿Te imaginas usando Skype para una clase? Al margen de si estamos en la escuela o en la universidad debe quedar claro que como profesores somos guías, y estar cerca no es una mala idea. Es una gran idea.

27-08-11

COMENTARIOS