Herramientas

Microsoft concreta compra de Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Las autoridades europeas dieron el visto bueno para lo que será la compra más grande en la historia de Microsoft. La empresa desembolsará unos US$8.500 millones por el popular servicio de voz y video Skype.

El servicio que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström.

Según la Comisión Europea, el negocio “no impedirá significativamente la competencia efectiva a través del mercado europeo común”, pues hay “muchos jugadores, incluido Google” en “este mercado creciente”, señala la BBC.

De acuerdo con el corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory, “Microsoft está pagando lo que se estima que es un precio alto por una compañía que ofrece la mayoría de sus servicios sin cargo alguno”.

El acuerdo se hizo inicialmente en mayo de este año y los reguladores de Estados Unidos ya dieron su visto bueno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype presenta sus botones para la web

Microsoft presentó un nuevo botón “compartir” para que se pueda integrar Skype en los sitios webs, como lo hacen Facebook, Twitter o Pinterest.

04-11-15

Skype traduce conversaciones en español e inglés

Microsoft introdujo una nueva función a su sistema de videollamadas Skype. Esta vez la compañía sorprendió a sus usuarios con una característica de traducción en tiempo real, que permite convertir texto y audio a diferentes idiomas. Skype Traductor permitirá trabajar y decodificar cuarenta idiomas, entre los que destaca el alemán, francés, noruego, portugués, japonés, etc. Por ahora, el servicio […]

16-12-14

El experimento de un fotógrafo unió familias con Skype

Las fotografías pueden evocar recuerdos de lo que no está cerca a nosotros, como una familia en otra parte del mundo, por ejemplo. Es justo lo que el fotógrafo John Clang analizó para cambiar radicalmente esta situación en una serie de fotografías. ¿Qué hizo? Usó Skype.

06-09-12

COMENTARIOS