Noticias

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de octubre del 2011

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada  en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones. La primera se relaciona a la polémica por difundir una  imagen tan dramática de un hecho que no necesita mayor explicación.

En Twitter y Facebook, algunos usuarios han criticado el uso de esa captura. En tanto, otros creen que la foto es necesaria para explicar la magnitud del daño que ha sufrido el matador, quien no podrá recuperar la visión del ojo izquierdo.

Esto último se vincula a la segunda reacción: la noticia puede contribuir al pedido de la prohibición de estos espectáculos, que forman parte de la “tradición” de ese país.

Algunos comentarios:

La imagen también fue usada por el diario El Mundo (en su edición impresa), pero con menores dimensiones. También hay críticas a este medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

España: Pedro J. Ramírez no publicará más en diario El Mundo

Los directivos le manifestaron que buscarían una solución. Es por ello que Casimiro decidió que, hasta hallarla, él no estaría al frente del periódico. Finalmente determinaron que romperían vínculos con Pedro J. Ramírez, quien hasta el momento no se ha manifestado.

07-11-14

Medio El Español nace el 7 de octubre

Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.

04-09-15

COMENTARIOS