Coberturas

Intentan incendiar cadena de TV por transmisión de película

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2011

Foto: tuniscope.com

Más de 300 ciudadanos de Túnez intentaron incendiar la cadena de TV Nessma, quien transmitió la película animada Persépolis “que describe el régimen iraní de Jomeini a través de la mirada de una niña”.

Según Univisión, tras la difusión de la cinta, los periodistas y directivos del canal recibieron amenazas y hoy fueron atacados por los manifestantes.

“Unos 200 salafistas, a los que se unieron cien personas, se dirigieron hacia Nessma para atacar a la cadena. Las fuerzas de seguridad intervinieron y dispersaron a los atacantes”, declaró a la agencia AFP el vocero del Ministerio del Interior, Hishem Medeb.

Al parecer, la convocatoria se realizó a través de Facebook y otras redes sociales. “Estamos acostumbrados a las amenazas pero lo grave es que esta vez han pasado a la acción. Nessma es la cadena moderna del Magreb, no nos dejaremos amilanar y seguiremos difundiendo las películas que queremos. No hemos echado a una dictadura para volver a otra”, manifestó el presidente de Nessma, Nebil Karoui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS