Claves

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

Así, LinkedIn es preferida para puestos de ejecutivos, mientras que Facebook lo es para estudiantes y graduados. Erica Swallow de Mashable comparte algunas razones por las que los empleadores prefieren Facebook para los postulantes más jóvenes.

1. Es más interactivo. Las empresas pueden crear páginas donde compartan preguntas y los postulantes puedan responderlas y debatirlas en los comentarios.

2. La acción está en Facebook. Los estudiantes y recién graduados casi no usan LinkedIn. En cambio, sí están activos en Facebook.

3. Es gratis. Los empleadores pueden subir contenido en Facebook (testimonios, videos, imágenes) y es completamente gratis. Además, cuentan con muchas herramientas que les pueden permitir conocer mejor a los postulantes.

4. Es más grande. Facebook tiene una audiencia mucho más grande que LinkedIn. Con 800 millones de usuarios activos, la red de Mark Zuckerberg le saca mucha ventaja a los 120 millones de la red de los profesionales.

5. Es más abierto. Como Facebook es gratis para todos y no existen las cuentas premium, es una red mucho más abierta que LinkedIn.

6. El botón “me gusta”. Permite una integración fácil con los sitios web profesionales de los postulantes.

7. Mejor para el branding. LinkedIn puede ser buena al momento de elegir candidatos. Sin embargo, Facebook ofrece muchas más ventajas en cuanto a actividades de branding.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza sus controles de privacidad

Los usuarios de Facebook tendrán más control sobre su privacidad. La red social ha modernizado su política sobre las fotografías publicadas en este espacio.

23-08-11

AdBlock le gana batalla a Facebook (por ahora)

El popular bloqueador AdBlock Plus anunció en su blog oficial que logró encontrar de forma muy rápida la solución al bloqueo que Facebook tenía para proteger su plataforma de anuncios.

12-08-16

Facebook integra Instagram a su app de mensajería en iOS

La última actualización de Facebook Messenger para móviles con el sistema iOS de Apple indica que los usuarios ahora pueden compartir contenidos directamente a través de la popular aplicación.

10-08-13

COMENTARIOS