Coberturas

Suspenden ejecución de condena de periodista ecuatoriano

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: elcomercio.com

La Corte Provincial de Guayas suspendió la ejecución de la condena de tres años de prisión al excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, quien fue acusado de difamación por el presidente Rafael Correa.

Según el abogado del periodista, quien se encuentra en Miami, la justicia aceptó el recursos de casación.

Todavía no se conoce la decisión de la corte sobre el mismo recursos, presentado por los dueños del diario ecuatoriano.

Vía El Nuevo Herald

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Diario El Universo en “resistencia” ante el control de medios

En menos de un mes, un segundo diario en Ecuador se declaró en resistencia este miércoles frente al órgano de control de medios por considerar que está actuando de “manera arbitraria” a la luz de una polémica ley de comunicación impulsada por el gobierno. Nos referimos a El Universo, el diario de mayor circulación del país y calificado de oposición por el presidente Rafael Correa, publicó un comunicado en el que anuncia su decisión de acogerse al “derecho a la resistencia” consagrado en la Constitución.

10-06-15

Diarios colombianos publican columna de opinión del ecuatoriano Emilio Palacio

Los diarios colombianos que pertenecen a Andiarios publicaron hoy la columna de opinión “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, quien fue demandado al igual que El Universo por el presidente de Ecuador por haberlo “difamado” en ese texto.

23-02-12

Defensa de El Universo espera que “perdón sin olvido” se “materialice jurídicamente”

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunciara su “perdón sin olvido” a los tres periodistas condenados por difamación, la defensa del diario El Universo, Joffre Campaña, señaló que hay que tomar con prudencia este ofrecimiento.

27-02-12

COMENTARIOS