Coberturas

Suspenden ejecución de condena de periodista ecuatoriano

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: elcomercio.com

La Corte Provincial de Guayas suspendió la ejecución de la condena de tres años de prisión al excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, quien fue acusado de difamación por el presidente Rafael Correa.

Según el abogado del periodista, quien se encuentra en Miami, la justicia aceptó el recursos de casación.

Todavía no se conoce la decisión de la corte sobre el mismo recursos, presentado por los dueños del diario ecuatoriano.

Vía El Nuevo Herald

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

Correa decide perdonar a periodistas condenados de El Universo

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

27-02-12

Periodistas ecuatorianos celebran su día

Hoy es el Día del Periodista en Ecuador, país en el que la libertad de expresión se ha visto disminuida en los últimos años, lo que se evidencia en las 150 agresiones que sufrió la prensa durante 2011, según Fundamedios.

05-01-12

COMENTARIOS