Coberturas

Suspenden ejecución de condena de periodista ecuatoriano

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: elcomercio.com

La Corte Provincial de Guayas suspendió la ejecución de la condena de tres años de prisión al excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, quien fue acusado de difamación por el presidente Rafael Correa.

Según el abogado del periodista, quien se encuentra en Miami, la justicia aceptó el recursos de casación.

Todavía no se conoce la decisión de la corte sobre el mismo recursos, presentado por los dueños del diario ecuatoriano.

Vía El Nuevo Herald

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

26-02-12

“Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador”

La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.

16-02-12

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó […]

01-04-11

COMENTARIOS