Coberturas

Suspenden ejecución de condena de periodista ecuatoriano

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: elcomercio.com

La Corte Provincial de Guayas suspendió la ejecución de la condena de tres años de prisión al excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, quien fue acusado de difamación por el presidente Rafael Correa.

Según el abogado del periodista, quien se encuentra en Miami, la justicia aceptó el recursos de casación.

Todavía no se conoce la decisión de la corte sobre el mismo recursos, presentado por los dueños del diario ecuatoriano.

Vía El Nuevo Herald

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios se suman a protesta por libertad de expresión en Ecuador

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa ganara el juicio contra el diario El Universo por una columna de opinión que fue considerada ofensiva y difamatoria, varios medios locales se sumaron a la protesta por la libertad de expresión a través de sus portadas.

22-07-11

Ecuador asistirá a encuentro con la CIDH por caso El Universo

Ecuardor, a través del canciller, Ricardo Patiño, asistirá a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para obtener la información de las dos partes sobre el caso El Universo.

27-02-12

Defensa de El Universo espera que “perdón sin olvido” se “materialice jurídicamente”

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunciara su “perdón sin olvido” a los tres periodistas condenados por difamación, la defensa del diario El Universo, Joffre Campaña, señaló que hay que tomar con prudencia este ofrecimiento.

27-02-12

COMENTARIOS