Claves

The Huffington Post tendrá su versión francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Le Monde anunció la firma de un acuerdo con The Huffington Post para lanzar antes de fin año la versión francesa del sitio estadounidense.

El nuevo sitio replicará las fórmulas que le han dado tanto éxito a Huffington Post, indicaron los dos grupos en un comunicado emitido en París.

Ese “tratamiento periodístico original” será repetido en Francia donde  Le Monde espera apoyarse en “la audiencia desarrollada durante varios años a través de su web Le Post.fr”, agregaron.

En las próximas semanas se creará una redacción al mando de un redactor jefe que aún están buscando.

Huffington Post ya comenzó a contratar a personal para el sitio, el cual también tendrá contenido de los periodistas de Nouvelles Editions.

Publicite M, también parte del grupo Le Monde, se asociará a la publicidad del sitio.

Visto en Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: “Ya no hay que ser empleado de un medio para tener voz”

El Diario La Nación entrevistó a Arianna Huffington, la fundadora del diario digital más popular del mundo quien -a inicios de este mes- lanzó la versión en español ‘El Huffington Post’.

18-06-12

Le Monde considera que Daniel Mordzinski es responsable de destrucción de sus fotos

Fueron largas las horas de indignación y de silencio. Hasta que el diario Le Monde, de la mano de El País, salió a explicar lo ocurrido con las fotos del argentino Daniel Mordzinski, quien denunció que un total 50 mil fotografías –tomadas entre 1978 y 2006–, fueron enviadas a un sótano del rotativo francés para posteriormente ser tirados a la basura.

19-03-13

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

COMENTARIOS