Coberturas

The Independent prueba un modelo de pago similar al NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2011

The Independent lanzó su muro de pago en Canadá y América del Norte como una prueba de su nuevo plan de cobro por contenidos que será difundido en todo el mundo.

Los usuarios de Norteamérica y Canadá podrán leer gratuitamente hasta 20 artículos cada mes. Luego deberán pagar una suscripción mensual de 6.99 dólares. Se trata de un modelo similar al de The New York Times, según Journalism.co.uk.

El director digital de The Independent, Zach Leonard, dijo que los usuarios de estos países son los más leales, pues leen más de 20 artículos mensuales.

Además, anunció una nueva app para iPad que adoptará el modelo gratuito solo por un tiempo. El costo de suscripción “será similar al del impreso”, pero no precisó la cantidad.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene 281 mil suscriptores digitales

Según el grupo mediático, después de lanzar su nuevo modelo de negocio en marzo, NYT cerró el segundo trimestre del año con 281 mil suscriptores digitales.

23-07-11

El nuevo paywall de The New Yorker ha dado buenos resultados

The New Yorker celebró su aniversario 90 hace poco, y las buenas noticias continúan. Su editora Lisa Hughes aseguró que el renovado paywall viene funcionando muy bien.

17-02-15

The Independent lanza su cuarto rediseño en los últimos 3 años

El editor de The Independent, Chris Blackhurst, ha presentado el cuarto rediseño del diario en los últimos tres años. El cambio más notorio es el de la tipografía y el color del nombre del medio que está en la portada.

11-10-11

COMENTARIOS