Coberturas

The Independent prueba un modelo de pago similar al NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2011

The Independent lanzó su muro de pago en Canadá y América del Norte como una prueba de su nuevo plan de cobro por contenidos que será difundido en todo el mundo.

Los usuarios de Norteamérica y Canadá podrán leer gratuitamente hasta 20 artículos cada mes. Luego deberán pagar una suscripción mensual de 6.99 dólares. Se trata de un modelo similar al de The New York Times, según Journalism.co.uk.

El director digital de The Independent, Zach Leonard, dijo que los usuarios de estos países son los más leales, pues leen más de 20 artículos mensuales.

Además, anunció una nueva app para iPad que adoptará el modelo gratuito solo por un tiempo. El costo de suscripción “será similar al del impreso”, pero no precisó la cantidad.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El muro de pago genera buenos resultados para algunos diarios

Un reporte de Audit Bureau of Circulations brinda más evidencias de que el muro de pago de The New York Times está logrando lo que se pensaba conseguir.

01-11-11

El País cambia de modelo y apuesta por suscripciones digitales para un periodismo de calidad

“La potencia que tiene la información en este momento es extraordinaria porque la puedes acompañar de imágenes, de datos, otros artículos… Es una riqueza tan grande que hay que suscribirse a ella”, dijo Gallego

01-03-20

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

COMENTARIOS