Coberturas

The Independent prueba un modelo de pago similar al NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2011

The Independent lanzó su muro de pago en Canadá y América del Norte como una prueba de su nuevo plan de cobro por contenidos que será difundido en todo el mundo.

Los usuarios de Norteamérica y Canadá podrán leer gratuitamente hasta 20 artículos cada mes. Luego deberán pagar una suscripción mensual de 6.99 dólares. Se trata de un modelo similar al de The New York Times, según Journalism.co.uk.

El director digital de The Independent, Zach Leonard, dijo que los usuarios de estos países son los más leales, pues leen más de 20 artículos mensuales.

Además, anunció una nueva app para iPad que adoptará el modelo gratuito solo por un tiempo. El costo de suscripción “será similar al del impreso”, pero no precisó la cantidad.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

21-02-13

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

26-07-12

Diario británico The Independent reforzará su estrategia multiplataforma

El diario The Independent anunció esta semana el ascenso de Christian Broughton como editor digital del periódico. Como parte de su trabajo, acercará al medio a las publicaciones digitales y reforzará la estrategia de la organización en las plataformas en las que está presente (web, móviles, tabletas).

30-09-12

COMENTARIOS