Coberturas

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Le Figaro

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre. Todos los esfuerzos de promoción y las inversiones por reflotarlo han fracasado.

France-Soir fue fundado en 1944 y  llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares en la década de 1950.  El diario fue relanzado en 2010, pero las ventas no lograron subir. El tiraje hoy es de 60 mil ejemplares.

Se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos  presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

France-Soir podría convertirse en el primer diario francés en abandonar su edición impresa. Se indica que los empleados se niegan al escenario de la desaparición y evalúan algunas medidas.

El diario fue adquirido en 2009 por el empresario Alexander Pugachev.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

10-11-13

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

27-04-12

COMENTARIOS