Claves

La recesión ha vuelto para las revistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: INSP

La venta de espacios publicitarios en revistas estuvo fuerte durante el inicio del 2011, estas han caído 5,6%  en los últimos tres meses del año.

La situación es un poco más suave, señala Jeff Bercovici de Forbes, si vemos a los ingresos por publicidad en lugar de las páginas destinadas a ella. En ese sentido, la industria solo cayó 1,5% en los tres últimos meses.

Sin embargo, estos números solo se aplican a la publicidad en revistas impresas. Habría que ver cómo van en sus versiones en línea. Por su parte, Conde Nast (editorial que publica The New Yorker, Vogue y Wired, entre otros), ha señalado que en 2011 ganará US$15 millones por publicidad en tabletas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Más del 50% de revistas tiene menos suscriptores

Las revistas están pasando por una situación difícil en Estados Unidos. No solo algunas tienen una menor circulación, también la suscripción ha caído.

04-05-15

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

Orsai se despide de sus lectores

La revista Orsai se despidió hoy de sus lectores mostrando la última portada y contraportada de la publicación en su blog, pues es la última edición de la aventura que inició Hernán Casciari.

11-11-13

COMENTARIOS