Noticias

Daily Mail y Metro presentarán columnas con las correcciones de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2011

Los diarios The Daily Mail (y su versión dominical) y Metro lanzarán columnas en la que se detallen las correcciones o aclaraciones de las noticias. Esta información será publicada en la página 2 de cada periódico desde la próxima semana.

Así lo anunció el editor de The Daily Mail, Paul Dacre, quien participó de un seminario sobre los principios éticos de los medios. Según The Guardian, estos diarios son dos de los pocos tabloides que tienen una columna de ese tipo.

Por otro lado, Dacre criticó la labor de las altas cortes de justicia, a los dueños de The Guardian y The Independent, así como a Rupert Murdoch.

Dijo que condenaba la interceptación de teléfonos y el pago a la policía por información “exclusiva”. ADemás, describió estas medidas como una vergüenza y pidió una investigación a fondo sobre el escándalo del desaparecido News of the World.

En su opinión, el principal problema que enfrenta la prensa hoy es la crisis comercial aguda. “La industria periodística está enferma por sus problemas financieros”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

Una herramienta para enviar archivos y destruirlos de manera remota

La herramienta también hace imposible que se tome una captura de pantalla sobre la imagen o el documento que se envió.

13-04-14

COMENTARIOS