Noticias

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: Juan Lázaro

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

Puso como malos ejemplos opinar en una noticia o, por el contrario, informar en un artículo de opinión.

Asimismo, Grijelmo dijo que se debe diferenciar entre libertad de expresión y libertad de opinión, al remarcar que “información y opinión son dos derechos fundamentales, pero distintos”.

Sobre Internet señaló que “es un basural repleto de joyas” y la obligación del periodista “consiste en distinguir, discernir, jerarquizar, y sobre todo comprobar” porque “las bases del periodismo son irrenunciables y la ética indivisible”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para periodistas freelance

El 23 de noviembre se celebró el Día del periodista freelance, por lo que Journalism.co.uk decidió preguntar a cientos de expertos qué es lo que le recomendaría a estos comunicadores.

30-11-11

La efeméride o la efemérides, la Internet o el Internet, el maratón o la maratón

Efemérides significa ‘relación de los hechos notables ocurridos cada día’. Se usa frecuentemente para referirse al conjunto de hechos notables que merecen recordarse y celebrarse cada vez que se cumple su aniversario.

31-05-12

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

09-07-13

COMENTARIOS