Estudio

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: The Next Web

Aunque la tasa de crecimiento de los nuevos internautas que se crean una cuenta de Facebook puede haber disminuido, la participación de los usuarios en dicha red social sigue creciendo con fuerza.

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

El incremento muestra que los internautas están más dispuestos a responder el contenido que ven en la red social, lo que sugiere, a su vez, que Facebook se está convirtiendo en un lugar mucho más importante para la comunicación y la interacción entre usuarios.

Asimismo, el rey de la interacción sigue siendo el “Me gusta” que representa el 84% de las interacciones en Facebook, mientras que comentar un post (15%) y compartir algún contenido (1%). El gran porcentaje del “Me gusta” se explica porque es la reacción más fácil e instantánea.

Según The Next Web, si con Timeline quieren crear interacciones más significativas, deberán buscar que los usuarios comenten post y compartan contenido.

De otro lado, el reporte de Efficient Frontier indica que el costo por clic en publicidad en Facebook aumentó un 54% en el último año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ve el flujo de Facebook dentro de Google+

Google + Facebook es una extensión de Chrome que puedes descargar aquí. ¿Qué hace? Te permite ver el flujo de Facebook dentro de Google+.

08-07-11

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra la PC.

14-07-12

Facebook pide auditar sus propias mediciones de audiencia

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia que proporciona a sus anunciantes tras haber admitido varios errores el año pasado.

11-02-17

COMENTARIOS