Estudio

Un 18.7% de usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Un 18.7% de los usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces publicados en esas plataformas, lo que hace que tengan un alto riesgo de ser víctimas de ciberdelitos, según un estudio mundial de la compañía de seguridad G Data.

El informe confirma que las mujeres de 55 a 65 años son las más medidas de seguridad toman en redes sociales, mientras que los varones de 18 a 29 años son los más descuidados. Por países, los rusos son los que navegan en redes sociales con menos medidas de seguridad, mientras que los usuarios del Reino Unido son los más precavidos.

El experto en seguridad de G Data Eddy Willems aseguró que las redes sociales son un espacio idóneo para los hackers por dos razones. La primera es que los links suelen estar camuflados con acortadores de direcciones, lo que hace que sea difícil identificar la amenaza. En segundo lugar, las características sociales, que hacen que el malware se distribuya entre amigos. Los usuarios confían en los enlaces que aparecen en los muros o perfiles de sus contactos.

Según EuropaPress, la mayoría de usuarios, el 46.2%, no abre ningún enlace, mientas que el 35.2% solo hace clic en los link que aparecen en perfiles de sus contactos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: La cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que casi el 28% de los graduados en periodismo hubiese querido elegir otra carrera. Si bien es una cifra reducida con respecto a años anteriores, representa a más de un cuarto de los egresados.

15-08-13

Apple quiere invertir en Twitter y entrar al mundo de las redes sociales

La compañía tecnológica Apple ha estado en conversaciones con Twitter en los últimos meses para invertir en la red de microblogging, lo que significaría su ingreso al mundo de las redes sociales, informó The New York Times, que consultó con fuentes allegadas a las negociaciones.

28-07-12

Redes sociales en la lista de mejores pancartas de protesta de 2011

Las redes sociales estuvieron presente en muchas de las protestas ciudadanas de este año. Estas dos fotos son un ejemplo. Ambas aparecen en la lista de 40 mejores pancartas de protestas de 2011, una selección de BuzzFeed que vale la pena revisar.

12-12-11

COMENTARIOS