Estudio

Un 18.7% de usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Un 18.7% de los usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces publicados en esas plataformas, lo que hace que tengan un alto riesgo de ser víctimas de ciberdelitos, según un estudio mundial de la compañía de seguridad G Data.

El informe confirma que las mujeres de 55 a 65 años son las más medidas de seguridad toman en redes sociales, mientras que los varones de 18 a 29 años son los más descuidados. Por países, los rusos son los que navegan en redes sociales con menos medidas de seguridad, mientras que los usuarios del Reino Unido son los más precavidos.

El experto en seguridad de G Data Eddy Willems aseguró que las redes sociales son un espacio idóneo para los hackers por dos razones. La primera es que los links suelen estar camuflados con acortadores de direcciones, lo que hace que sea difícil identificar la amenaza. En segundo lugar, las características sociales, que hacen que el malware se distribuya entre amigos. Los usuarios confían en los enlaces que aparecen en los muros o perfiles de sus contactos.

Según EuropaPress, la mayoría de usuarios, el 46.2%, no abre ningún enlace, mientas que el 35.2% solo hace clic en los link que aparecen en perfiles de sus contactos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

Porque tu opinión no importa

Desde hace ya un buen tiempo, una popular radio peruana ha convertido en su lema la frase “Porque tu opinión importa”. La frasecita no es sino un paso más allá del famoso “todas las opiniones se respetan”

16-08-16

Tres razones que muestran como las “noticias virales” cambiarán el futuro del periodismo

El periodismo ha cambiado por lo digital, las redes sociales y ahora tomará un diferente rumbo gracias a las “noticias virales”, según Lauren Hockenson, colaboradora de 10,000 Words.

21-01-13

COMENTARIOS