Claves

Diario deportivo sale con portada en blanco para protestar contra violencia en el fútbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

La violencia en el fútbol peruano acabó -el 24 de setiembre- con la vida de un joven hincha. El hecho que ha conmocionado a la opinión pública de este país ha generado diversas iniciativas de parte de la sociedad civil y de medios de comunicación. El Bocón, uno de los más importantes diarios deportivos del Perú, aparece hoy con la portada en blanco. El objetivo: Crear conciencia para no generar violencia en los espectáculos deportivos. 

“Como diario deportivo, en donde nuestros principales lectores son los hinchas, creemos necesario participar de las campañas que se vienen organizando en contra de la violencia en los espectáculos deportivos”, señaló Jorge Estévez, director del diario EL BOCÓN. Y añadió:  “Con esto, esperamos que todos los peruanos creemos conciencia al respecto y que de ahora en adelante no exista ni una sola demostración de violencia en nuestro fútbol”.

Las críticas no se han hecho esperar como pueden ver en nuestro Facebook.  El humorista gráfico peruano Álvaro Portales nos recuerda esta portada de El Bocón:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministerio de la Mujer le dice a diario: “La violación sexual no es una broma”

El Ministerio de la Mujer de Perú se pronunció contra periódico deportivo que usó un meme que sugiere la violación de una chica para ilustrar la derrota de un equipo de fútbol.

29-03-14

Perú: El Bocón y una prensa deportiva que refuerza el machismo

El diario deportivo El Bocón finalmente se pronunció sobre la ola de críticas que recibió tras la publicación de un meme en su página de Facebook que sugería comparar la violación de una mujer con una goleada.

17-04-14

Diario usa meme que sugiere violación para graficar goleada

El diario El Bocón de Perú no ha tenido mejor idea que adaptar uno de los tantos memes que circulan en la red para graficar una goleada. El problema es que los periodistas han tenido tan poco criterio que emplearon una imagen que sugiere la violación de una mujer.

24-03-14

COMENTARIOS