Noticias

Emilio Palacio: ‘No es un perdón, es una victoria de la libertad de expresión’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio se pronunció sobre el perdón del presidente Rafael Correa a los periodistas del mencionado rotativo y a los autores del libro El Gran Hermano.

“No se trata de un perdón, sino de una victoria de la libertad de expresión (…) Es un triunfo de la solidaridad mundial, la gran movilización de la prensa, de los periodistas, de los ciudadanos de todas partes y dentro del Ecuador que han rechazado la postura del presidente (Correa)”, dijo Palacio a CNN en Español.

Asimismo, indicó que  tiene que ver los documentos legales que prueban la anulación de la sentencia emitida en el caso El Universo. “Rafael Correa ya me he acostumbrado a que debo asegurarme muy bien de cualquier paso que él anuncia que va a dar”, agregó.

Finalmente, reafirmó que en su país no hay una democracia. “Hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa (…) Los jueces que dictaron la sentencia en última instancia le deben el cargo a un representante de él (…) En Ecuador hay una dictadura porque todos los poderes están concentrados en una sola mano que es el presidente (Correa)”, sostuvo el periodista desde Miami, EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impidieron que prensa ecuatoriana cubriera la audiencia del caso El Universo

Una orden judicial dificultó el trabajo de los periodistas y les impidió cubrir la audiencia de hoy en la que se anularía la demanda del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

15-02-12

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

26-08-14

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

COMENTARIOS