Claves

Los usuarios de redes sociales y las primicias

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 13 de octubre del 2011

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

Esta revolución social liderada por Facebook y Twitter, señala Lindzon, está cambiando completamente la forma cómo se distribuyen las noticias. Y no solo eso: con el desarrollo de teléfonos inteligentes, son los usuarios de redes sociales los que tienen -y hacen públicas- las primicias.

Millones de millones de personas cuentan con un dispositivos móvil  desde donde pueden reportar algún hecho noticioso. Los grandes medios se están acostumbrando al periodismo ciudadano y publican videos de You Tube o imágenes de Twitpic. De hecho, CNN lanzó iReport, la plataforma donde los usuarios publican sus noticias para que CNN las rebote.

Y la tendencia es que siga siendo así. Cada vez las noticias son más personalizadas. Este momento, opina Lindzon, es propicio para la innovación en la creación y distribución de noticias. “Cuando el polvo se asiente, estoy seguro de que los nuevos líderes serán justamente las empresas que están naciendo hoy”, señala.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

COMENTARIOS