Claves

4 tips para periodistas que usan Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

Además, las noticias de último minuto se extienden rápidamente en este espacio y puedes difundir contenido de tu web o blog.

Tweepi, una sitio para manejar tus contactos, brinda cuatro consejos básicos a los periodistas que usen Twitter:

1. Organiza y administra tus cuentas utilizando clientes de Twitter como Hootsuite.com
2. Encuentra contenido local en la búsqueda avanzada o usando otras webs como TwitterLocal.netNearbyTweetsLocaltweeps. También hay aplicaciones para iPhone como Twinkle y Tweetie.
3. Sigue las historias de último minuto con Twitterfall. Crea búsquedas personalizadas para monitorear temas de interés.
4. Realiza reportes en Twitter usando  Twitcam, que es un servicio para combinar la simplicidad de la red de microblogging con el streaming.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

3 lecciones sobre los anuncios de una marca en Twitter

Twitter ayudó a Huawei a obtener un 193% de aumento de la tasa promedio de interacción. El objetivo era conseguir visibilidad en los 11 mercados dispares en los que se lanzaría el dispositivo tan solo unas semanas después del anuncio: desde Alemania, España e Italia hasta México, Sudáfrica y Arabia Saudita.

03-10-16

Actualizan app de AndStatus, cliente de Twitter para Android

AndStatus es un cliente liviano para redes sociales basadas en conversaciones ramificadas. Soporta múltiples protocolos, incluyendo GNU social (“StatusNet”. como por ejemplo Quitter, LoadAverage, Vinilox, etc.), Twitter y Pump.io.

14-04-15

COMENTARIOS