Claves

4 tips para periodistas que usan Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

Además, las noticias de último minuto se extienden rápidamente en este espacio y puedes difundir contenido de tu web o blog.

Tweepi, una sitio para manejar tus contactos, brinda cuatro consejos básicos a los periodistas que usen Twitter:

1. Organiza y administra tus cuentas utilizando clientes de Twitter como Hootsuite.com
2. Encuentra contenido local en la búsqueda avanzada o usando otras webs como TwitterLocal.netNearbyTweetsLocaltweeps. También hay aplicaciones para iPhone como Twinkle y Tweetie.
3. Sigue las historias de último minuto con Twitterfall. Crea búsquedas personalizadas para monitorear temas de interés.
4. Realiza reportes en Twitter usando  Twitcam, que es un servicio para combinar la simplicidad de la red de microblogging con el streaming.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora los bloqueos para reforzar seguridad en la red social

Twitter recibe 500 millones de mensajes cada día. Y ese contenido podría violar las políticas de acoso. Por eso, la red social busca mejorar la seguridad en su plataforma.

05-12-14

3 claves sobre los videos en Twitter

  Un estudio de Research Now sobre cómo los usuarios de 14 países consumen video en Twitter concluye que los tuiteros aman este formato. Las estadísticas de EE.UU. revelaban que hay mucho interés por el video en la red social. Ahora Twitter lanzó los resultados para España, donde se cumplen tres claves: 1. Los usuarios […]

31-05-15

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

COMENTARIOS