Claves

4 tips para periodistas que usan Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

Además, las noticias de último minuto se extienden rápidamente en este espacio y puedes difundir contenido de tu web o blog.

Tweepi, una sitio para manejar tus contactos, brinda cuatro consejos básicos a los periodistas que usen Twitter:

1. Organiza y administra tus cuentas utilizando clientes de Twitter como Hootsuite.com
2. Encuentra contenido local en la búsqueda avanzada o usando otras webs como TwitterLocal.netNearbyTweetsLocaltweeps. También hay aplicaciones para iPhone como Twinkle y Tweetie.
3. Sigue las historias de último minuto con Twitterfall. Crea búsquedas personalizadas para monitorear temas de interés.
4. Realiza reportes en Twitter usando  Twitcam, que es un servicio para combinar la simplicidad de la red de microblogging con el streaming.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué uso Twitter?

Este es un experimento.Pretendo hacer una nota para Perú.21 sobre el impacto de Twitter, acaso la nueva vedette de la web. Mi objetivo es hacer todas las entrevistas vía Twitter. Nada de correos electrónicos. Nada de comentarios fuera de Twitter.Hace unas horas surgió la idea. Y los primeros en responderme han sido los periodistas argentinos […]

01-12-08

NYT tiene más followers que lectores en el papel

El diario New York Times es el medio de comunicación con mayor número de followers de Estados Unidos con 2,7 millones de seguidores en la red social, y también es el primero con una tirada menor a su número de followers, informa 233 grados, basándose en unas estadísticas de Journalist. El periódico redujo en el […]

19-10-10

"La información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE"

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y responsable de la edición digital, tiene razón.

13-04-11

COMENTARIOS