Claves

4 tips para periodistas que usan Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

Además, las noticias de último minuto se extienden rápidamente en este espacio y puedes difundir contenido de tu web o blog.

Tweepi, una sitio para manejar tus contactos, brinda cuatro consejos básicos a los periodistas que usen Twitter:

1. Organiza y administra tus cuentas utilizando clientes de Twitter como Hootsuite.com
2. Encuentra contenido local en la búsqueda avanzada o usando otras webs como TwitterLocal.netNearbyTweetsLocaltweeps. También hay aplicaciones para iPhone como Twinkle y Tweetie.
3. Sigue las historias de último minuto con Twitterfall. Crea búsquedas personalizadas para monitorear temas de interés.
4. Realiza reportes en Twitter usando  Twitcam, que es un servicio para combinar la simplicidad de la red de microblogging con el streaming.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los blogs y las redes sociales han cambiado el periodismo

Felix Salmon responde en su blog de Reuters algunas preguntas sobre  cómo los blogs y los social media han cambiado al periodismo. Aquí algunas de sus respuestas: 1) Como periodista, ¿cuál es la diferencia entre escribir un artículo para medios de comunicación tradicionales y escribir un artículo para un blog? Me parece que hay grandes […]

17-03-11

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

04-03-13

20 medios que entienden Twitter

A continuación una lista de 20 medios de habla hispana que entienden Twitter y que resaltan por sus buenas prácticas en favor de la audiencia. Gracias a todos los que ayudaron a elaborala vía Twitter.

24-05-10

COMENTARIOS