Claves

5 razones para usar una infografía como nota de prensa

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 14 de octubre del 2011

La notas de prensa en papel fueron reemplazadas por las que se envían a través del correo electrónico. Y, para muchos, estas últimas están siendo cada vez menos usadas, pues ahora los avisos se comparten en redes sociales. Sin embargo, aún hay otra opción: las notas de prensa presentadas como infografía.

Mickie Kennedy de PR Daily comparte algunas razones para usar estos gráficos como avisos de prensa.

1. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Muchas personas son aprendices visuales. Así que combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras.

2. Sobresalen de entre las notas de prensa tradicionales. Los periodistas somos bombardeados con notas de prensa todo el día. La mayoría dice exactamente lo mismo. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos.

3. A la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales. Publica tu infografía en línea y luego mira cuanto tráfico atrae.

4. Las infografías se leen rápido. Los periodistas siempre estamos apurados. Y a veces no podemos leer toda la nota de prensa, palabra por palabra. Una infografía no quita tanto tiempo y los periodistas estaremos agradecidos por eso.

5. Estos gráficos ayudan a que los periodistas completen su historia con datos. Las infografías por lo general incluyen hechos y cifras. Este tipo de información es justamente la que los periodistas necesitamos en nuestras notas, así que nos estarías haciendo un gran favor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasado, presente y futuro del correo electrónico

Mashable presenta esta serie de infográficos sobre el correo electrónico que nos muestran su evolución y algunas claves sobre su uso.

05-05-11

8 Consejos para crear un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red social útil para los profesionales. Las cifras lo demuestran y arrojan que el 77% de las personas que emplean el sitio consideran que les ha ayudado a identificar a nuevos empleados, buscar compañías, conocer a posibles colegas, y mucho más.

01-12-14

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

COMENTARIOS