Claves

5 razones para usar una infografía como nota de prensa

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 14 de octubre del 2011

La notas de prensa en papel fueron reemplazadas por las que se envían a través del correo electrónico. Y, para muchos, estas últimas están siendo cada vez menos usadas, pues ahora los avisos se comparten en redes sociales. Sin embargo, aún hay otra opción: las notas de prensa presentadas como infografía.

Mickie Kennedy de PR Daily comparte algunas razones para usar estos gráficos como avisos de prensa.

1. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Muchas personas son aprendices visuales. Así que combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras.

2. Sobresalen de entre las notas de prensa tradicionales. Los periodistas somos bombardeados con notas de prensa todo el día. La mayoría dice exactamente lo mismo. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos.

3. A la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales. Publica tu infografía en línea y luego mira cuanto tráfico atrae.

4. Las infografías se leen rápido. Los periodistas siempre estamos apurados. Y a veces no podemos leer toda la nota de prensa, palabra por palabra. Una infografía no quita tanto tiempo y los periodistas estaremos agradecidos por eso.

5. Estos gráficos ayudan a que los periodistas completen su historia con datos. Las infografías por lo general incluyen hechos y cifras. Este tipo de información es justamente la que los periodistas necesitamos en nuestras notas, así que nos estarías haciendo un gran favor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula del infógrafo

En el blog de Groger Gutiérrez se presenta esta interesante infografía llamada “La Fórmula del infógrafo”.

20-12-11

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

23-06-13

El contenido en redes sociales que se comparte en un minuto

Este gráfico tiene cifras actualizadas al 2016 de contenido viral en el mundo. Por ejemplo, revela que los usuarios de Snapchat ven 6,944,444 videos.

08-07-16

COMENTARIOS