Coberturas

Liberan a corresponsal de la BBC condenado por "extremismo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: BBC

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, amnistió hoy al corresponsal de la cadena BBC en ese país, Urinboy Usmonov, horas después de que éste fuera condenado a tres años de cárcel por “extremismo”.

Usmonov, quien ya se encuentra en libertad, fue acusado de participar en las actividades de partidos y organizaciones ilegales y complicidad en actos criminales por entrevistar a miembros de una organización islamista proscrita sin informar a las autoridades tayikas, según detallaron agencias locales.

Según ABC, el mandatario habría dado el perdón al periodista con motivo del 20 aniversario de la independencia de Tayikistán de la Unión Soviética.

Detenido en junio, el periodista fue liberado un mes después y puesto en arresto domiciliario bajo las presiones de las embajadas occidentales.

Pese a la amnistía, los abogados del comunicador anunciaron que apelarán la condena al considerar que ésta está directamente relacionada con sus actividades profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio de la BBC denuncia haber sido discriminado en el medio por su religión

Said Shehata aseguró haber sufrido “un trato discriminatorio e injusto” por parte de sus editores y directores en la BBC Arabic. El periodista denunció haber sido cesado como presentador permanente en la cadena de origen británico por ser un católico copto. Así informó Telegraph.

09-10-13

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

BBC lanzará más canales de televisión en Asia

La cadena británica BBC lanzará canales de televisión en Tailandia, Indonesia y Taiwán, con lo que continúa su expansión por el continente asiático, según The Next Web.

01-11-11

COMENTARIOS